
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.
De las mil flores del Valle de Aiztondo nuestras abejas negras (Apis mellifera iberiensis) recogen el néctar, lo guardan en su vientre y lo procesan en la colmena, convirtiéndolo en miel por medio de las enzimas y la evaporación: Fruto de ello es la miel Mellifera.
De color ámbar según año y floración. Las mieles más claras proceden generalmente de las flores de acacia; más oscuras, del castaño. Aroma dulce y fresco que refleja el origen floral. Sabor fresco y suave, a veces con toques frutales por el tilo y la menta. Cada año la naturaleza ofrece diferentes matices. La miel fluida puede cristalizarse con el tiempo (es un proceso natural). La velocidad de cristalización depende del tipo de azúcar relación glucosa/fructosa.
Propiedades:
Usos: En desayuno, infusiones, postres, cosmética o ungüento natural, se vierte fácilmente sobre el pan, se disuelve en bebidas calientes y es versátil en la cocina.
Es una materia resinosa que las abejas recogen de los ojos de hojas de las plantas y enriquecen con sus secreciones. La recogen de chopos, alisos, fresnos, sauces, castaños, zarzas, pinos, abetos y abedules, entre otros.
Propiedades:
Para la salud es el mejor cicatrizante conocido de la naturaleza. Estimula la reconstrucción de los tejidos, tiene propiedades antimicrobianas como antioxidantes, aumenta la composición de anticuerpos y es útil contra inflamaciones, virus y úlceras. La própolis potencia la actividad de los fagocitos (células de defensa del organismo). Muy útil en algunas enfermedades de la boca: vaina dental, gingibitis, afta o dolor de garganta. Es el mejor antibiótico natural conocido para la garganta.
Forma de consumo:
Propolia mellifera con un 5% de concentración y dosis máxima de 2 mg/kg. Esto es 90-100 gotas diarias en personas adultas repartidas por la mañana, la tarde y la noche). ¡Con zumo de limón de naranja, mejor mezclado con infusión o agua, con una cucharada de miel será más dulce!
¡ALERTA! La tintura propolis puede producir alergia. Por ello, se recomienda empezar a tomarlas en pequeñas cantidades.
Polen o Polvo de flor es la comida completa, contiene todos los elementos que el cuerpo necesita. Muy recomendable en casos de carencia de alimentos o alta demanda de alimentos (embarazo, lactancia, deporte).
Propiedades:
Es rico en minerales, tiene mucha Fe y Ca orgánica. Recomendado en casos de anemia. Para los huesos, el selenio y el magnesio son elementos importantes y son fuente de ellos. El polen es estimulante y estimulante. Ayuda a mejorar el rendimiento físico o psíquico. Adecuado durante el examen. En casos de estrés, depresión, alteraciones en la memoria e insomnio. En Menopausia: algunos componentes del polen (flabona y fitosterol) compensan la falta de estrógeno. Muy favorable para el intestino, ayuda a equilibrar la flora del colon, tiene fitoesteroles: ayudan mucho al metabolismo del colesterol. También muy apropiado para diabéticos.
Forma de consumo:
Se debe tomar siempre disuelto Polen fresco o Lore Hauts; en agua, miel, zumos… Se recomienda ayunar durante la mañana, 2 cucharaditas de polen (20-30 gr.).
¡ALERTA! Después de algún tiempo de tomar, hacer descansos. Puede causar molestias al principio. Empezar a tomarlas en pequeñas cantidades y ir aumentando progresivamente la cantidad. Se aconseja que los alérgicos al veneno de las abejas no lo tomen en principio.